CONOCE AL EQUIPO LATINOAMERICANO DE UNIRAC

SHARE THIS

En Unirac, la misión Better Solar Starts Here también se extiende al mercado latinoamericano (LATAM), donde su equipo de personas altamente experimentadas se asocian con instaladores y distribuidores locales para expandir el crecimiento de la energía solar en un mercado solar emergente.

Chema Delgadillo, Gerente de Cuentas Estratégicas de Unirac para LATAM, es responsable de las operaciones de Unirac en la región. Chema comenzó su carrera en la industria solar hace cinco años y a través de su relación cercana con el financiamiento solar y una red de suministro junto con el desarrollo de nuevos mercados para micro inversores y módulos solares, ha desarrollado una amplia visión de los diferentes aspectos de la industria solar. En su puesto actual, Chema supervisa los procesos internos, la estrategia, los canales de distribución y la logística de la compañía. Chema es un apasionado de la energía solar, ya que cree que es la mejor manera de marcar la diferencia en el mundo actual y en el futuro de nuestros niños.

Fernando Anchondo, Representante de Desarrollo de Negocios de Unirac para LATAM, se enfoca en desarrollar nuevas cuentas. Fernando tiene más de once años en Unirac donde ha trabajado en soldadura, control de calidad como ingeniero de calidad y ahora en ventas. Su experiencia en varios departamentos le han dado un conocimiento detallado de los productos, desde composiciones metálicas hasta diversos aspectos de los diseños de los productos. En su puesto actual, apoya a los socios de Unirac en América Latina y el Caribe al proporcionar una solución completa, desde la introducción del producto hasta la venta, cotización, diseño e instalación. A Fernando le apasiona la energía solar porque además de reducir las facturas de electricidad, es una excelente manera de proporcionar electricidad a muchas personas que de otra manera no tendrían acceso a ella.

Chema y Fernando en The Green Expo, 2019.

Chema y Fernando disfrutan los desafíos que conlleva trabajar en un mercado en crecimiento, desde diferentes aplicaciones, productos y métodos de instalación hasta normas y logística de navegación. Ambos están entusiasmados con el potencial de la energía solar en América Latina, ya que el mercado tiene características únicas que lo hacen perfecto para la energía solar: excelente radiación solar durante todo el año, leyes favorables que apoyan la expansión solar, mecanismos de financiación útiles y una red sólida de profesionales solares. Lo más importante, al igual que en otras partes del mundo, las personas en América Latina quieren marcar la diferencia en el mundo al elegir la energía solar. Unirac se enorgullece de ser parte de la difusión de una mejor energía solar a más personas en esta región del mundo.